27-M.- Los candidatos a la alcaldía de Pontevedra visitan los puestos de la jornada del Comercio Justo

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:13

PONTEVEDRA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de los principales partidos a la Alcaldía de Pontevedra visitaron los puestos instalados en la Plaza de la Peregrina con motivo del Día del Comercio Justo. El cabeza de lista del PP, Telmo Martín, seguido minutos más tarde por Miguel Fernández Lores, del BNG, y Teresa Casal, del PSOE, adquirieron varios productos y participaron en la elaboración de mensajes dedicados la mejora del continente africano.

Por su parte, Teresa Casal inició en el Mercado de Abastos un recorrido de entrega de papeletas, en el que participaron varios miembros de su lista electoral. La pasada noche, en una cena-mitin ante 600 simpatizantes socialistas, Casal se comprometió a hacer de la participación social "la piedra filosofal" de su gestión, si alcanza la alcaldía.

La aspirante socialista aseguró que "hace tres meses firmaría por pasar de cinco concejales a siete", si bien en el momento actual "no se conforma con ellos" y apostó por dirigirse "derechos a la alcaldía" de la ciudad.

Al acto electoral acudió también el secretario general del PSdeG-PSOE y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que criticó que "la ciudad del talante, progresista y galleguista está muy lejos de eso" ante cualidades como "la imposición y la dureza de carácter" que atribuyó a los socios de gobierno municipal del BNG.

Además, criticó la "derecha cutre, reaccionaria y antigua" que, según dijo, recurrió "para desgastar" las listas electorales que -por "error" del PSOE, añadió Touriño- no cumplían los criterios de paridad, pese a que el PP "no apoyó la Ley de Igualdad", recordó el secretario general de los socialistas gallegos.

PRESENTACIÓN VIRTUAL

En cuanto a Telmo Martín, su programa electoral 'A nova Pontevedra' quedó desde hoy alojado en su blog, en el que se podrán consultar las 25 versiones diferentes elaboradas por el candidato a la alcaldía: una general, 15 por cada una de las parroquias del municipio y otras nueve que corresponden a los barrios.

Martín incorporó varias novedades al programa general, como la creación de un observatorio de calidad de los servicios municipales, la exención de pago por el uso de las instalaciones deportivas municipales a los clubes de la ciudad, o la puesta en marca de un plan de actuación para situaciones de emergencia, como incendios o inundaciones.