OURENSE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG , Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy convencido de que su formación "va a ganar en más ciudades de las que va a perder" en Galicia en las próximas elecciones municipales y se mostró "contento" tras ver las últimas encuestas publicadas. "El 27 de mayo nos vamos a reír unos más que otros", advirtió.
En un acto electoral en Ourense, el tercero en el que participa en la ciudad en lo que va de campaña, Núñez Feijóo se mostró especialmente optimista y convencido de que las candidaturas del PP ganarán en al menos cuatro ciudades gallegas, tras haber recordado que "hace dos meses" se decía que los populares no lograrían la alcaldía de ninguna ciudad gallega y perderían dos de las tres diputaciones en las que actualmente gobiernan.
El líder de los populares gallegos ironizó además sobre la comparación efectuada ayer por el presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, que calificó a su candidato en Vigo, Abel Caballero, como "el Fernando Alonso de la Fórmula 1". Feijóo consideró que "hace falta humor" para realizar tal comparación y bromeó al advertir de que Caballero "se sale a la ría en la primera curva".
Frente a ello, esperó que Vigo "vaya mejor pilotado" y aprovechó su presencia en Ourense para destacar que el candidato popular a la alcaldía y actual regidor, Enrique Nóvoa, no es un piloto de carreras sino "de a pie", por lo que "conoce el callejero" de la ciudad mejor que nadie.
COMPROMISO CON EL AVE
En la Estación de Ferrocarril de Ourense, Feijóo completó el compromiso con las infraestructuras del Plan Galicia ratificado la pasada semana en Vigo por el presidente del PP, Mariano Rajoy, al apostar por la estación ourensana como "puerta de entrada" del AVE en Galicia. "La de Ourense debe ser la estación central del tren de alta velocidad en Galicia", subrayó el líder popular.
Así, avanzó que el PP tiene un proyecto de 100 millones de euros para que la estación de tren de Ourense se convierta "en una señal de identidad como hoy lo son el Puente Romano o As Burgas", de tal forma que albergue una estación intermodal que acoja autobuses, servicios de AVE y de trenes regionales.
Finalmente, apostó de nuevo por la creación de un billete único de transporte público para Ourense y su área urbana y metropolitana, una idea que fue recogida por Enrique Nóvoa, que se comprometió a "sacar adelante el transporte interurbano", un servicio que beneficiaria a unas 25.000 personas del entrono de Ourense. Por último, anunció la puesta en marcha de seis nuevos buses urbanos para completar la renovación de la flota abordada en los últimos meses.