27-M.- Feijóo culpa a la Xunta de "echar" a Pescanova y le pedirá que se instale en Cabo Touriñán si es presidente

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:21

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que es un hecho sin precedentes que el Gobierno de la Xunta "eche a una empresa" de Galicia, en alusión a la instalación de una planta acuícola de Pescanova en Portugal, tras lo cual reiteró su compromiso de que, "tras las autonómicas", le pedirá a la empresa que ubique la piscifactoría que tenía prevista en Cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña en A Coruña, Feijóo lamentó que se confirme que "la mayor acuícola del mundo abandona Galicia por la obligación absurda del Gobierno gallego". En ese sentido, insistió que es el propio Ejecutivo "el que echa a la empresa" y advirtió de que la comunidad "no se puede permitir expulsar a una empresa gallega".

"Probablemente sea la peor noticia económica para Galicia en los últimos dos años", consideró el presidente de los populares gallegos, que también trajo a colación los casos de La Toja y de Fadesa. Según él, "no hay ningún argumento para que Pescanova tenga que abandonar Galicia" y concluyó que en el Gobierno gallego "sobra soberbia y falta humildad".

REPLICA A LOSADA

Por otra parte, Núñez Feijóo también aprovechó para replicar al candidato socialista a la Alcaldía de A Coruña y actual regidor, Javier Losada, que ayer se refirió como "la foto de la vergüenza" a la visita a las obras del Puerto Exterior del presidente del PP gallego, del ex ministro Francisco Álvarez Cascos y el alcalde de Arteixo, Manuel Pose, a quienes comparó con "los hermanos Dalton".

Feijóo consideró que las declaraciones de Losada "dicen poco de una persona que representa a los coruñeses" y le pidió que "controle su ira", porque en política "no vale todo". "Para ser alcalde de A Coruña hace falta hidalguía, sentido institucional y respeto", advirtió, antes de recordar que "los mismos de la foto" figuraban en un bando de agradecimiento que publicó en la prensa el ex alcalde de A Coruña Francisco Vázquez.