27-M.- Feijóo presenta al PP como "la esperanza de miles de gallegos defraudados" y anuncia la "segunda modernización"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:00

Corina Porro advierte de que "no está todo hecho" y pide "ayuda" a los vigueses para "no dejar a medias el camino iniciado"

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy a su formación política como "la esperanza de miles de gallegos defraudados" a partir de las próximas elecciones municipales, por lo que solicitó la confianza del electorado para iniciar "la segunda modernización de Galicia".

Núñez Feijóo acompañó hoy a la alcaldesa y candidata a la reelección en Vigo, Corina Porro, en el pistoletazo de salida de la campaña electoral en un acto en el que la tradicional pegada de carteles fue sustituida por una actuación de danza y música que pretendía simbolizar la armonía entre lo clásico y lo moderno.

Ante un centenar de personas congregadas al inicio de la calle Príncipe, el presidente de los populares gallegos pidió a los ciudadanos su voto para los candidatos populares en los ayuntamientos de Galicia e insistió en que su partido se preocupa "por lo que la gente realmente le importa".

Así, abogó por la creación de ayuntamientos "más ágiles y libres" en los que "los que menos ganan tengan que pagar menos". En este sentido, reiteró su compromiso de aprobar bonificaciones fiscales del 25% en los impuestos de bienes inmuebles municipales, una medida de la que, según aseguró, se beneficiarían más del 50% de las familias gallegas.

En el acto del PPdeG, sobre el que lanzado un huevo mientras se escuchaba un "queremos dormir", Feijóo reivindicó a los candidatos del PP como "garantía de buen gobierno" e insistió en que éstos no gobernarán en las ciudades y los pueblos si no consiguen ser la lista más votada.

Respecto a la ciudad de Vigo, hizo referencia al conflicto del naval que ha sacado a la calle en los últimos días a miles de trabajadores y calificó la situación de "grave", al tiempo que criticó "la ausencia de las instituciones" e hizo un llamamiento al diálogo y la concertación social.

El presidente del PPdeG recordó por último que la ciudad olívica tiene el próximo 27 de mayo la posibilidad de elegir entre "cuatro años de estabilidad" o "un gobierno dividido y con dos programas diferentes".

AYUDA PARA COMPLETAR EL PROYECTO

Por su parte, la candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Vigo inició su intervención recordando el momento en el que regresó a la política municipal como cabeza de lista del PP y subrayó que entonces estuvo "convencida de que Vigo tenía solución".

Según la alcaldesa, "Vigo es hoy una ciudad transformada", pero advirtió de que "no está todo hecho". En este sentido, pidió "ayuda" a los ciudadanos vigueses para seguir modernizando la urbe, ya que su equipo, insistió, "no quiere dejar a medias el camino iniciado".

Por último, Corina Porro apeló a que se desarrolle una campaña "limpia" y advirtió a los ciudadanos de que la cita con las urnas supone "elegir entre el diálogo o la incertidumbre de dos partidos que no se ponen de acuerdo".