LUGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, se comprometió hoy a dotar de patinetes eléctricos a la Policía Local para que patrullen con él por el casco histórico o el adarve de la muralla romana.
Esta propuesta la realizó en la carpa que están utilizando los populares de Lugo en esta campaña y que se instala en distintos puntos de la ciudad de las murallas. En concreto, esta jornada se ubicó en la Plaza de Irmáns Pedrosa.
Además, anunció que, de acceder a la alcaldía, reestructurará la Policía Local. "Hay magníficos profesionales, pero en este momento muy mal dirigidos políticamente, dejados de la mano de Dios", afirmó.
Con ello pretende crear una Policía de Movilidad y una Ordenanza Municipal de Convivencia para garantizar "los derechos de los vecinos frente a comportamientos incívicos".
En cuanto a la policía de movilidad, puntualizó que su función será "ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, reservándose los agentes de la autoridad también para labores de policía judicial y seguridad ciudadana".
Tras conversar con la prensa, el candidato popular se puso a los mandos del patinete eléctrico, y confesó que era la primera vez que lo empleaba, y destacó "lo fácil de su manejo".