27-M.- El Gobierno local de Vigo confirma que dejó de enviar cartas informativas sobre sus planes y logros hace 15 días

Actualizado 04/05/2007 21:47:51 CET

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Vigo confirmó hoy que hace unos 15 días que dejó de enviar las cartas informativas a los vecinos de la ciudad, en las que explica sus logros y proyectos, y que fueron denunciadas por el PSdeG ante la Junta Electoral de zona.

Según confirmaron fuentes de la Junta Electoral a Europa Press, se acordó por unanimidad requerir a la alcaldesa Corina Porro para que proceda "de manera inmediata" a la suspensión de esta campaña de envío de cartas en las que se informa de los "logros del Gobierno municipal y proyectos que pretende ejecutar con posterioridad a la celebración de las elecciones municipales".

A pesar de que la alcaldesa de Vigo explicó hoy, en declaraciones a los medios, que dicha medida quedaba sin efecto, en virtud de una segunda resolución de la Junta Electoral, el organismo electoral confirmó el envío de una tercera acta, en la que se ratifica el primer requerimiento.

La campaña fue denunciada por el PSdeG, cuyo candidato a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, criticó a la alcaldesa por actuar "trampeando". "Queremos que todos los ciudadanos de Vigo sepan que esas cartas que están recibiendo obedecen a una campaña electoral pagada con fondos públicos de todos los vigueses", afirmó hoy Caballero en una rueda de prensa.