LUGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo provincial socialista y alcalde electo de la localidad lucense Becerreá, Manuel Martínez, anunció hoy en rueda de prensa que se postula como candidato para presidir la Diputación de Lugo al considerarse "legitimado para ello". Aseguró que reivindicándose como aspirante pretende atajar "filtraciones a la prensa".
Este pronunciamiento se produce tras los resultados del 27-M que desposeyeron de la mayoría absoluta al PP, empatando socialistas y populares a once diputados frente a tres del BNG. Además, Martínez ya había anunciado su disposición a ocupar este puesto al día siguiente de celebrarse los comicios.
Manuel Martínez, que reiteró hoy sus aspiraciones, se quejó de que pase el tiempo y que "nadie tome ninguna decisión". "Se esta con filtraciones a la prensa que no tienen la paternidad de nadie pero que en algún momento pueden incluso molestar y creo que en un partido en el que rigen los principios democráticos se debe actuar de otra manera", señaló.
El portavoz provincial socialista admitió que su propuesta ya la ha transmitido al partido tras las elecciones, momento en el que, reveló, "se me pidió discreción y tranquilidad y así lo hice". "Pero creo que las filtraciones de los últimos días me legitiman para decir que estoy aquí, porque el trabajo hecho en al Diputación en las dos últimas legislaturas está ahí y los resultados también", afirmó.
POR CONSENSO
Manuel Martínez aseguró que reúne "todos" los criterios políticos, para aspirar a presidir el órgano provincial y si existen otros criterios pidió que se "digan cuales son". "Estoy dispuesto a aceptar lo que me diga el partido, pero de frente, con claridad y transparencia", añadió, al tiempo que reclamó que el posible primer presidente socialista de la Diputación de Lugo sea "fruto del consenso, el acuerdo y por lo menos la información a todos los compañeros de la provincia".
Martínez lamentó varias informaciones que se han publicado en los últimos días en las que se da por seguro que el candidato socialistas será el concejal portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lugo y concejal de Urbanismo en funciones, José Ramón Gómez Besteiro.
"Las filtraciones no se saben si llegan de la cúpula de Santiago o no sé donde. Lo cierto es que cuando preguntas nadie sabe nada. Por ello pido y demando reuniones y consultas con las agrupaciones locales", apuntó.