27-M.-Orozco (PSdeG) asegura que las encuestas le aportan "una inyección de moral" aunque admite "satisfacción moderada"

LUGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, aseguró hoy que las encuestas le aportan "una inyección de moral", aunque afirmo que siente una "satisfacción moderada".

Estudios demoscópicos recientes le conceden una mayoría a Orozco en las próximas municipales. Así, reconoció experimentar "una satisfacción moderada", dejando "la auténtica satisfacción" para el 27 de mayo, "sobre las nueve de la noche que es cuando se tendrán los resultados aproximados".

De este modo, el candidato socialista prometió "humildad, trabajo y estar con la gente" hasta que se celebren los comicios. "Hay que mantener una cierta distancia sobre las encuestas porque es improbable medir qué resultado va a darse. Se puede medir lo que piensa la gente, los problemas que ven, pero medir los resultados de una forma cuantitativa me parece francamente difícil", reflexionó.

Sobre ser también el alcalde más valorado de Galicia, manifestó que no le afecta. "Uno cuando tiene 60 años procura poner distancias sobre estas cosas", precisó. Lo que más le satisface es que "suene" Lugo y, en este momento, consideró que la ciudad "tiene fama en el ámbito gallego y nacional". "Esto es fruto del trabajo de mucha gente", aseveró.

"Estamos animados, aumentó nuestra autoestima. Ya no estamos en aquella etapa donde desconfiábamos de nosotros mismos. Eso es lo que se valora y ése es el trabajo de mucha gente, no exclusivamente del alcalde", concluyó.