LUGO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Desarrollos Logísticos para Galicia (ADELGA), José López Gayoso, confía en que la plataforma logística, que comprende los municipios lucenses de Baamonde-Guitiriz-Vilalba, esté funcionando a finales de 2008 o principios de 2009.
En total serán más de un millón y medio de metros cuadrados los que se desarrollarán en este área logística, al que podrán acceder las 111 empresas que agrupa ADELGA. El presidente de este organismo compareció en rueda de prensa junto a los candidatos socialistas de los tres ayuntamientos implicados.
José López Gayoso precisó que se pretenden desarrollar hasta 11 millones de metros cuadrados, si bien este primer millón y medio de suelo ya está disponible, lo que convertirá a la comarca en "la zona de más pujanza económica" de la provincia.
Esta plataforma cuenta con un presupuesto de más de 50 millones de euros, de los que 47 se emplean a expropiaciones. Esta superficie habilitada como plataforma logística, donde se habilitarán zonas de ocio y hoteles, está en una zona comprendida con el enlace de la Autovía del Noroeste (A-6) y de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuyo primer tramo gallego entre Ribadeo y Reinante, en el Ayuntamiento de Barreiros, se abrió a la circulación la pasada semana.