27-M.- El PP denuncia que Vivenda "retiene" hasta las elecciones la denegación de ayudas y requerimientos por impago

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vivenda del PPdeG, Pilar Rojo, aseguró hoy que su grupo parlamentario "tiene constancia" de que la Consellería de Vivenda "está reteniendo" hasta después de las elecciones municipales del domingo "la denegación de ayudas para rehabilitación" y "requerimientos por impago" a los ocupantes de viviendas de promoción pública (VPP).

En rueda de prensa, Pilar Rojo atribuyó esta decisión a que pretende evitar que esa decisión administrativa suponga un desgaste electoral para el Gobierno bipartito y vaticinó que "a partir del lunes serán muchos los gallegos que recibirán malas noticias de la consellería".

La diputada popular también ironizó con que "el gran logro" de dos años del departamento que dirige Teresa Táboas fue comunicar la apertura de 43 expedientes sancionadores a adjudicatarios de viviendas protegidas en Ourense por considerar que no las estaban utilizando como residencial habitual.

"Me parce bien pero el anterior Gobierno del PP hacía esto de manera regular y no se publicitaba porque era algo normal dentro del trabajo administrativo", razonó. Así, insistió en que si la consellería destacó esta actuación será porque es lo único que hizo y retó a Vivenda a comparar su trabajo con el realizado por la administración anterior.

Por otra parte, Rojo aseguró que el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Daniel Pino, contabilizó como iniciadas por el Ejecutivo bipartito viviendas promovidas por el PPdeG la pasada legislatura.

Así, recordó que "otorgar las calificaciones provisionales" a viviendas no significa que sean de promoción pública y añadió que las 5.888 calificadas en el período 2005-2006 suponen 2.785 menos que en 2003-2004.

PROYECTOS YA EJECUTADOS POR EL PP

Pilar Rojo se refirió en concreto a la provincia de A Coruña, donde afirmó que de los 520 pisos de promoción pública que están en ejecución, 476 fueron programados y sus trámites iniciados en la anterior legislatura.

En relación a las 96 viviendas que la Xunta señala que están pendientes de entregar en Santiago, el PPdeG indicó que la Administración autonómico aún no fue capaz de revisar los expedientes de los solicitantes y auguró que no habrá una solución "hasta final de año".

Contenido patrocinado