27-M.- El PP de O Grove propone a PG e independientes pactar un "gobierno en mayoría" frente a la "terrible división"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:56

O GROVE (PONTEVEDRA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de O Grove, Miguel Ángel Pérez, se mostró hoy partidario de lograr pactar un "gobierno en mayoría" con el Partido Galeguista (PG) y Alternativa Meca --promovido por ex militantes del PSdeG--, una vez los resultados de las elecciones confirmaron la falta de hegemonías y una "división terrible y sin mayorías claras".

En declaraciones a Europa Press, Pérez explicó que el 27 de mayo dejó un panorama "como siempre, con una división terrible y sin mayorías claras de momento". "Por lo tanto es un momento de dialogar, valorar y a ver qué pasa", aseveró, puesto que tras gobernar en los últimos años "la situación no cambia mucho".

"Estamos dispuestos a gobernar en minoría si fuera necesario, si no, sería necesario conformar alguna mayoría", insistió y se mostró dispuesto a mantener algún pacto que garantice esta gobernabilidad, ya que "el BNG, IU, y PSdeG, difícilmente darán posibilidades", por lo que cree que podrían iniciarse contactos con las otras dos formaciones, que han obtenido un concejal cada una.

MAYORÍA POPULAR EN SANXENXO

Catalina González, actual alcaldesa en funciones de Sanxenxo, que se presentaba este año por primera vez como cabeza de cartel después de que Telmo Martín concurriese a la alcaldía de Pontevedra, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos, ya que el PP "gobernará con mayoría absoluta cuatro años más".

"La gente estaba intranquila pero mantuvimos la mayoría en un momento muy difícil, con una nueva candidata y una lista renovada", añadió, tras lo que se propuso "demostrarle a Sanxenxo que no se equivocó y este partido va a demostrar que está preparado y en cuatro años vamos a arrasar".

La sorpresa en estas elecciones es la vuelta a la política municipal de José Luis Rodríguez que gobernara durante varios años el ayuntamiento de la mano del PSdeG y que ahora regresa a la corporación como único edil representante de VIPS, una nueva formación independiente.