27-M.- El PP promete ayudas de 1.000 euros de media por cada hijo en aquellos municipios en los que gobierne

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:36

PONTEVEDRA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, presentó los últimos compromisos de su formación en la presente campaña que hoy finaliza y prometió que en aquellos ayuntamientos en los que gobiernen se habilitarán unas ayudas de 1.000 euros de media por cada hijo que nazca en el municipio.

En esa línea de medidas para fomentar la natalidad, el líder de los populares gallegos se comprometió a que los ayuntamientos regidos por el PP reducirán las tasas a las familias numerosas en las instalaciones municipales que utilicen.

Asimismo, propuso que se establezca un sistema de voluntariado de canguros para cuidar a los niños y facilitar a sus padres la conciliación de la vida familiar y laboral. Según él, hay personas "dispuestas a echar una mano" y deben ser los ayuntamientos los que abran una línea de ayudas para que esos canguros voluntarios reciban algún emolumento.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, apostó por acabar con los problemas de saneamiento en el municipio y reiteró su compromiso de reducir las dificultades de tráfico de vehículos y recuperar la fachadas marítima fluvial de la capital pontevedresa a través de un bulevar.