SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Lograr la mayoría absoluta en Vigo es el "gran objetivo" que se ha marcado para las próximas elecciones municipales el PP gallego, que pretende incrementar sus apoyos entre los jóvenes y en las áreas urbanas. De hecho, el propio presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en diversas ocasiones que esperan ser la fuerza más votada en la mayoría absoluta de las ciudades.
Además de intentar subir en número de votos en Lugo, Santiago, A Coruña y, sobre todo, Pontevedra, el PP intentará mantener las tres alcaldías de las que dispone en la actualidad, en las que concurren a la reelección los actuales regidores: Corina Porro en Vigo, Juan Juncal en Ferrol y Enrique Nóvoa en Ourense.
A falta de cerrar definitivamente la configuración de la campaña, fuentes populares informaron a Europa Press de que tienen previsto realizar dos mítines por día durante las jornadas de campaña, así como "actos de todo tipo" a nivel municipal por las mañanas, "sin olvidar la política autonómica".
El presidente del PP a nivel estatal, Mariano Rajoy, ha confirmado su presencia en Vigo el próximo 14 de mayo, aunque el objetivo es que entre la campaña y la precampaña visite las siete grandes ciudades gallegas. De hecho, los próximos lunes y martes participará en diversos actos en la comunidad.
También el ex presidente de la Xunta y del PPdeG, Manuel Fraga, se implicará activamente en la primera campaña electoral en 16 años que afrontan los populares gallegos sin el político vilalbés al frente. Fraga estará en "ocho o diez mítines" en las cuatro provincias gallegas.
Otro de los dirigentes estatales que ha confirmado su presencia en Galicia a lo largo de las elecciones es el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que participará en una cena mitin en Ferrol el viernes 18 de mayo.
IDEAS CENTRALES
En cuanto a las líneas básicas a seguir de cara a las elecciones, los populares gallegos ya han comenzado a desgranar en los actos de precampaña las ideas fundamentales que desarrollarán en los días previos al 27 de mayo.
Así, el PP se ha comprometido a gobernar solamente donde sea la fuerza más votada y ha reclamado a los otros partidos que hagan lo mismo. También destacó que es la única formación que puede cumplir íntegramente su programa electoral, en referencia a que socialistas y nacionalistas deberán pactar para acceder a las alcaldías.
En ese sentido, los populares trasladarán a los electores que son los únicos que ofrecen "garantías de gobierno" y se centrarán en denunciar los "problemas" del Gobierno bipartito para advertir de que las desavenencias se trasladarían a los ayuntamientos si se reedita el pacto PSdeG-BNG a nivel municipal.