VIGO 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Vigo, José Manuel Figueroa, defendió hoy en Vigo la gestión del actual presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, por lo que consideró positivo que este continúe al frente del organismo provincial.
Figueroa afirmó, en declaraciones a Europa Press, que ésta es la postura de la agrupación popular viguesa así como de la alcaldesa en funciones, Corina Porro, quien ayer defendió la permanencia de Louzán y rechazó la posibilidad de que fuera ella quien le tomase el relevo en el cargo. Así, incidió en que "ésta es la línea que hemos marcado desde Vigo", aunque advirtió de que "es el partido quien tiene la palabra".
En este sentido, Figueroa, que también es vicepresidente de la Diputación y teniente de alcalde del gobierno local en funciones, destacó que "en unos días" el Comité Ejecutivo Regional del PP decidirá si Louzán repetirá al frente del organismo provincial.
Finalmente, alabó la "buena gestión" del actual presidente de la Diputación de Pontevedra, quien "ha realizado muchos proyectos en los municipios de la provincia y los alcaldes están satisfechos".
Entre sus principales iniciativas, recordó la construcción de nuevos campos de fútbol de hierba sintética en diversas localidades, la ampliación de Museo Provincial o la promoción turística del Patronato de Turismo Rías Baixas, así como las ayudas a los ayuntamientos en materia de saneamiento, entre otras.