27-M.- El PPdeG promete reducir un 40% el IBI a los 600.000 mayores de 65 años con rentas bajas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:01

LUGO 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, amplió hoy los compromisos electorales de su formación al respecto de las cargas impositivas y aseguró que reducirán un 40% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los mayores de 65 años con rentas bajas en Galicia, una medida que beneficiaría a 600.000 personas en la comunidad.

En un acto de campaña en Lugo, el líder popular también apostó por reducir un 35% el IBI a las familias que tengan en casa alguna persona con discapacidad, así como a rebajar a la mitad del mismo impuesto a los más de 4.000 gallegos que perciben una Renta de Integración Social de Galicia (Risga).

Asimismo, recordó que ayer mismo había anunciado que su partido bonificará en el pago del IBI en un 25% a las familias con rentas inferiores a 20.000 euros, porque "no tiene sentido que los impuestos sean iguales con independencia de los niveles de renta". "Los que tienen menos, pagan menos", sentenció.

Además, aprovechó el acto para elogiar al aspirante popular a la alcaldía de la ciudad, Joaquín García Díez, de quien dijo que es "el mejor candidato". Frente a ello, denunció la "evidente parálisis y pérdida de dinamismo" de Lugo en los últimas dos legislaturas, en las que ha gobernado el socialista Xosé López Orozco.

GARCÍA DÍEZ

Por su parte, García Díez destacó las propuestas económicas del programa del PP local y explicó que se han comprometido a reducir a la mitad el impuesto de las licencias de obras menores, así como rebajar a 15 días el plazo para que el ayuntamiento las despache. También prometió reducciones en el pago del IBI a los jóvenes empresarios y medidas de apoyo a los ganaderos.

Previamente, García Díez y Núñez Feijóo visitaron el Centro de Día Abrite de la capital lucense, que cuenta con 93 plazas, de las cuales 23 está concertadas con Xunta y ayuntamiento. El presidente del PP y el candidato departieron con algunos de los 50 mayores que acuden al centro e incluso bromearon con ellos, como cuando Feijóo le preguntó a una anciana a qué edad se había casado y García Díez aprovechó para informar a la señora de que "este joven aún no se casó", en referencia al líder de los populares gallegos.

Contenido patrocinado