SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de A Baña (A Coruña) denunció hoy que se produjeron empadronamientos "irregulares" de personas en inmuebles semivacíos, abandonados, a medio construir y también en la vivienda de los padres del alcalde, el popular José Andrés García Cardeso.
Así, los socialistas señalaron que en la casa de los padres del regidor de A Baña aparecen empadronadas hasta cinco personas que "no residen" en ese inmueble, y precisaron que una de ellas tuvo la "buena suerte" de resultar elegida suplente en una de las mesas electorales. También aseguraron que al preguntar al edil por esta persona este justificó que se trata de un vecino que vive en A Coruña.
Por otra parte, el PSOE de A Baña apuntó que el hermano del alcalde y su compañera sentimental aparecen censados en una casa "abandonada" de su propiedad en la parroquia de Baño, a pesar de que ambos trabajan y residen en Santiago. Añadió que el término municipal es "muy" pequeño, por lo que todos los vecinos se conocen.
Por último, denunció el "oscurantismo total" del Gobierno Local e indicó que el PSOE ya denunció ante la Junta Electoral la existencia de estos "nuevos vecinos".