27-M.- Sánchez Piñón reconoce que estos comicios son una "prueba" para el Gobierno gallego

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:11

LUGO 27 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, reconoció, tras depositar su voto en un colegio de Lugo, que estas elecciones municipales van a ser "una prueba" para el Gobierno gallego.

Sánchez Piñón acudió a su cita electoral a las once de la mañana y coincidió con la candidata número dos del PSdeG-PSOE, Concepción Burgo y el Coordinador provincial socialista, Luis Ángel Lago, que llegó acompañada de dos de sus hijas.

La conselleira declaró a la prensa que confía que esta jornada tenga una "gran participación", sobre todo de la gente joven, "de aquella que tiene que votar por primera vez".

Interpelada por lo periodistas por lo que se juega Galicia, Sánchez Piñón admitió que "mucho". "Tenemos un nuevo gobierno, que lleva dos años y por tanto estas son las primeras elecciones desde que se está en el gobierno e indudablemente va a ser una prueba", argumentó.

A esta misma mesa, instalada en el centro social de Fingoi, acudió a votar Luís Ángel Lago Lage quien destacó "la gran tranquilidad y normalidad" con que se desarrolla esta jornada electoral.

"Esto demuestra que nuestra experiencia democrática va dando sus frutos. No hubo ningún problema, todas las mesas están constituidas. Además hay que animar a la gente a participar", destacó.

En cuanto a las incidencias, reiteró que "todas las mesas -en la provincia- se constituyeron en el periodo reglamentario al cien por cien".

Previamente, sobre las diez de la mañana votó otro conselleiro de la ciudad de Lugo, el de Innovación e Industria, Fernando Blanco, quien destacó que "este día es el día" en que hablan los ciudadanos y por tanto nada tenemos que decir el resto".

"Que la gente vote, que lo haga en libertad. Durante la campaña ya todos explicamos lo que íbamos a hacer, por lo tanto la voz le corresponde ahora a la ciudadanía", deseó.

Precisamente, evocó su paso por el Ayuntamiento de Lugo, donde llegó a formar parte del Gobierno municipal como concejal de Economía, y concluyó sobre ello que es "una vinculación más fuerte". "Yo creo que hicimos un buen trabajo y nada más", concluyó.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PP, Joaquín García Díez, admitió que estaba "nervioso", aunque aclaró que los nervios "propios de cuando se espera una nota". Igualmente el presidente de los populares de Lugo y aspirante a presidir la Diputación, Xosé Manuel Barreiro, reconoció que la campaña había sido "intensa y larga".

Contenido patrocinado