27-M.- Telmo Martín espera tener culminado su proyecto para solucionar el tráfico en Pontevedra en el 2015

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:44

PONTEVEDRA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, planteó hoy la mejora de los viales más exteriores de la ciudad, como solución para los problemas de tráfico de la capital de la provincia, a través de un proyecto que Martín espera tener culminado en 2015.

Acompañado de un grupo de periodistas locales, Telmo Martín hizo un recorrido en minibús por los cinco kilómetros de viales que forman parte del anillo exterior de circulación que propone el candidato popular, y que con una serie de mejoras "aliviarían los atascos que se producen a determinadas horas".

Para resolver "la mayor preocupación" que les han trasladado los pontevedreses, Martín propone la creación de un túnel de cuatro carriles desde la Avenida de Buenos Aires hasta el Gremio de Mareantes, "para el cual hay espacio suficiente y que soterraría el tráfico a orillas del Lérez, creando un espacio urbano de disfrute para la ciudadanía".

El candidato del PP explicó que espera poder trasladar el puerto deportivo, realizar una "remodelación importante" de la calle Manuel de Palacio, dotar al Puente de A Barca de un tercer carril de circulación o la construcción de un puente entre la rotonda de la Avenida de Vigo y la rotonda de Eduardo Pondal con 12 de Noviembre, "para no tener que bordear la estación", en donde se proyecta una macroestación que aglutine las actuales de ferrocarril y autobús.

Telmo Martín anunció además un segundo túnel que iría paralelo a las vías del tren, desde la rotonda de Eduardo Pondal con 12 de Noviembre, hasta la rotonda de Loureiro Crespo con José Malvar, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo disuasorio en los terrenos que hace hace unos meses ocupaba el Mercado Provisional en el barrio de O Burgo.

Según Telmo Martín, "todas estas medidas nos ayudarían a que este recorrido de cinco kilómetros se pudiese hacer en unos siete minutos, frente a la media hora que se necesita en estos momentos".