27-M.- Telmo Martín (PPdeG) se compromete con los empresarios a generar más suelo industrial en Pontevedra

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:20

Casal (PSdeG) replica que los empresarios no pudieron quejarse porque trasladaron su agradecimiento por la labor del ayuntamiento

PONTEVEDRA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, se comprometió hoy con los empresarios a generar más suelo industrial en la zona durante la reunión celebrada con representantes de la Asociación de Empresarios ubicados en el Polígono de O Campiño.

Los empresarios le trasladaron la necesidad de una circunvalación, el colapso del tráfico en el nudo de O Pino, las "malas" comunicaciones del polígono y sus quejas por la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento.

Así, Martín se comprometió a que su primera acción como alcalde sea entablar contacto con el Ministerio de Fomento para explicar la filosofía de su proyecto de circunvalación exterior que, a su juicio, debe redactar el ayuntamiento pontevedrés. También apuntó que trabajaría para negociar la eliminación del peaje

"Telmo no se entera", replicó la alcaldable socialista, Teresa Casal, ante la afirmación del candidato popular al respecto de que los empresarios están descontentos con el trato recibido en el municipio capitalino.

La candidata socialista aseguró estar segura de que los empresarios de O Campiño no pudieron quejarse ya que "hace pocos días que le trasladaron su agradecimiento por la labor hecha por la Concejalía de Promoción Económica", aseguró.

Por eso, Casal indicó que las quejas referidas por el candidato del PP respecto a O Campiño "son cosecha propia". De este modo, los socialistas quieren crear una mesa por el empleo tomando como base el Consello Económico e Social y potenciar así planes y pactos locales por el empleo.

PROYECTOS

Asimismo proponen configurar un "gran centro" de formación permanente en Monte Porreiro, construir un vivero de empresas en el polígono de O Campiño y consolidar la instalación en Pontevedra de polígonos destinados a la industria-escaparate, naves-almacén e industria tecnológica.

Entre las ideas, los socialistas apuntan la posibilidad de ampliar O Campiño hacia Marcón y aprovechar los programas europeos de apoyo a los emprendedores.

Además, Casal señaló que como alcaldesa apostaría también por el cooperativismo, implantaría incentivos fiscales para empresas que se instalen con inversiones significativas en el casco viejo y fomentaría sinergias con la universidad.