27-M.- Teresa Casal (PSOE) se dirige a los jóvenes con el mensaje de que "vale la pena" participar en las elecciones

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:52

La candidata socialista se ha comprometido a dejar de fumar si su partido obtiene los resultados esperados

PONTEVEDRA 27, (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Teresa Casal, aseguró hoy que es "importantísimo" que todo el mundo participe con su voto en las elecciones, por lo que apeló a "que nadie se quede en casa". En particular, se dirigió a los jóvenes con el mensaje de que "la fiesta de la democracia vale la pena vivirla".

En este sentido, recordó que las personas de su generación tienen "más ganas de votar por la época que pasó sin votar", explicó, por lo que "los jóvenes a lo mejor no le dan la importancia que tiene". La candidata socialista acudió a mediodía al colegio electoral de Campolongo, acompañada por Antón Louro y Margarita Castejón, que ocupan el segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

Con respecto a la jornada, auguró "un día muy feliz y de mucha participación", argumentando que debido a las circunstancias meteorológicas "la gente no tiene otros atractivos, como ir a la playa". También destacó el ambiente electoral a media mañana en el colegio de Campolongo, a diferencia de otros que había recorrido, y en los que la participación a esa hora oscilaba entre los 40 y los 70 votantes.

Por ello, insistió en la participación ciudadana como medio para "después poder reclamar", al entender que si no se ejerce el derecho al voto "no se está tan habilitado para exigir".

CON ANA PASTOR

En su visita al colegio electoral donde votó y saludó a los miembros de las mesas instaladas, Teresa Casal y sus acompañantes coincidieron con la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y con la diputada popular en el Congreso, Dolores Pan.

Tras saludarse, Casal y Pastor se preguntaron mutuamente por la salud del concejal socialista Luciano Esperón, que se recupera de un accidente isquémico cerebral, y por el marido de la dirigente popular, Benito Suárez, que ocupa el séptimo puesto de la lista por Pontevedra, que el pasado mes sufrió un percance doméstico.

Teresa Casal, además, confesó que si su partido obtiene los resultados esperados en Pontevedra, dejará de fumar.

ANTÓN LOURO

Tras abandonar el colegio electoral de Campolongo, los integrantes de la comitiva socialista se dirigieron a la delegación provincial de Sanidade, donde el segundo cabeza de lista del PSOE, Antón Louro, depositó su voto. Louro se refirió a la jornada como "un día estupendo" y apeló a que los ciudadanos de toda España acudan "masivamente" a las urnas durante la "fiesta de la democracia".

Para el diputado en el Congreso y candidato socialista de Pontevedra, que optaría a la presidencia de la Diputación Provincial, la oportunidad de elegir a los gobiernos municipales "no es cosa menor, sino muy importante". En cuanto a los resultados, afirmó que "los demócratas" siempre están "tranquilos, porque confían en los ciudadanos".

No obstante, eludió valorar la influencia de estos resultados en su aspiración al sillón provincial: "Mi futuro es lo de menos en estos casos, es el futuro e la ciudad", añadió.