27-M.- De la Vega dice que Galicia "necesitaba" a Touriño y reivindica el "compromiso total" de Moncloa con la comunidad

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:54

LUGO 13 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en Lugo que Galicia "necesitaba" una gestión como la que Emilio Pérez Touriño aplica desde su llegada al poder en agosto de 2005 --"Emilio, cuánto te necesitaba esta tierra", declaró-- y subrayó que junto a las políticas desarrolladas por la actual Xunta, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene un "compromiso total" con la comunidad.

En su intervención en un mitin de apoyo al candidato a revalidar la Alcaldía en la ciudad de las Murallas, Xosé Clemente López Orozco, De la Vega reivindicó que el PSOE "gobierna para mejorar la calidad de vida" y aseguró que "en Galicia lo saben bien". "Nuestro compromiso es por encima de todo con los ciudadanos, pero no todos pueden decir lo mismo, otros sólo quieren recuperar el poder a toda costa, por encima de todo", aseveró.

Frente a esta actitud, la vicepresidenta otorgó toda prioridad a un "servicio de la sociedad" que, a su juicio, ya tiene lugar en Galicia, donde "se nota que hay un Gobierno para la ciudadanía" que ha promovido un crecimiento "por encima de la media nacional", que se ha traducido en "calidad de vida y más bienestar". "Y lo hace manteniendo la cohesión, apostando sostenibilidad y creación de empleo", añadió, tras lo que subrayó que "no da nunca igual quién gobierne".

En este sentido, contrapuso la atención del Gabinete de José María Aznar a la comunidad con la que presta el de José Luis Rodríguez Zapatero, con un "compromiso total" que apuesta por las infraestructuras y el desarrollo porque "le importa la gente de Galicia". Como prueba, De la Vega aludió a la inversión del Estado por habitante, 611 euros, un 28% superior a media nacional, y el impulso de las actuaciones pendientes.

LUGO

"Habrá AVE", garantizó, así como otras obras que, por el momento, ya han recibido "más del doble" de lo que destinaba el anterior Gobierno, o las medidas para prevenir nuevas catástrofes. "Nos importa Galicia, su gente y gallegos lo sabéis", proclamó, tras lo que continuó con un guiño al regidor de Lugo, a quien aseguró: "habrá puente sobre el Miño, lo habrá, alcalde. Y Centro Tecnológico de la Alimentación y tantas otras cosas".

Por todo, propuso "extender a toda la provincia el proyecto socialista" que Orozco aplica en Lugo --"porque donde gobernamos se nota", enfatizó--, para garantizar que todos los municipios "avanzan en políticas sociales, trabajan para resolver los problemas de las personas y sirven a los ciudadanos". "Porque hay que ver qué lujo de alcalde tenéis en Lugo, con experiencia política acreditada y que ha demostrado ideas, ilusión, pasión y se entrega", declaró del aspirante a mantener el bastón de mando, de quien concluyó: "no me extraña que lo voten tanto, lo raro es que no lo voten todos".

Contenido patrocinado