PONTEVEDRA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció hoy la ubicación en Pontevedra del futuro Centro Galego de Recuperación do Patrimonio Histórico. Se trata de una nueva experiencia formativa que abarcará cuatro ciclos: enlosado de piedra en las calles, colocación de pizarra en los tejados, forja y madera.
Ricardo Varela explicó que el objetivo de este centro será recuperar los oficios tradicionales, "en los que no hay suficientes profesionales especializados, para trabajar en la conservación de los centros históricos de las ciudades".
El titular de Traballo considera que "Pontevedra es un magnífico lugar para el nuevo centro porque hay espacios históricos que recuperar y trabajadores que formar" y añadió que "la necesidad de este tipo de profesionales queda avalada por lo que está sucediendo en muchas ciudades, donde se ejecutan proyectos de rehabilitación de calles y se sustituyen losas centenarias por láminas uniformes cortadas industrialmente".
Ricardo Varela y la concejal de Promoción económica, Teresa Casal, mantuvieron ya una primera conversación sobre posibles emplazamientos para este nuevo Centro Galego de Recuperación do Patrimonio Histórico y quedaron en "continuar trabajando para cerrar los detalles".