MUROS (A CORUÑA), 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, estimó hoy que "se exageró" la polémica generada después de que el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de Valencia, Francisco Camps, condicionasen la celebración de carreras en esa comunidad autónoma a una victoria del PP en las próximas autonómicas y reivindicó que el dueño de esta competición expresó la "plena confianza" que le generan "los actuales gobernantes".
En declaraciones a los medios de comunicación en el municipio coruñés de Muros, a donde se trasladó para apoyar al candidato del PP a esta alcaldía, Zaplana indicó que el acuerdo para celebrar carreras del premio automovilístico requiere "estabilidad" y que, en este ámbito, Ecclestone quiso manifestar "que tenía plena confianza en los actuales gobernantes".
Preguntado si cree que al margen de los resultados electorales Valencia podrá acoger carreras de Fórmula-1, Eduardo Zaplana se limitó a decir: "no lo sé, no estoy en eso y no lo puedo saber". En todo caso, dijo que es necesario dar "más normalidad a las cosas" y destacó que sería "una buena decisión y una buena noticia para los ciudadanos de Valencia" acoger carreras de la F-1.