SANXENXO (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)
Sanxenxo prepara a los 34 auxiliares que a partir del próximo 15 de junio se incorporarán como refuerzo a la plantilla de la Policía Local, actualmente formada por 24 agentes, con un curso de formación impartido por el Centro de Estudios Judiciales y Seguridad Pública de Galicia, según informó hoy este ayuntamiento pontevedrés.
Desde el pasado lunes, estos agentes participan en la actividad organizada en el Pazo Emilia Pardo y que se prolongará hasta el próximo viernes. A este curso formativo no sólo asisten los auxiliares de la Policía Local de Sanxenxo, sino que también agentes de otros de municipios limítrofes.
Entre las materias incluidas en el programa destacan las técnicas de primeros auxilios y principios básicos de actuación, además de normativa de tráfico, seguridad vial y alcoholemia, defensa personal y prácticas contraincendios y otras materias más administrativas, relacionadas con tramitación de atestados por accidentes de circulación y del permiso de conducir por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Según el Ayuntamiento de Sanxenxo, "uno de los principales atractivos del curso preparatorio es que es impartido por profesionales especialistas en activo, como son médicos del 061, además de sargentos, cabos y oficiales de la Policía Local de distintos ayuntamientos de Galicia".
Aparte de recibir formación relacionada con la labor que desempeña la Policía Local, el ayuntamiento informó de que está muy interesado "en que los auxiliares presten un servicio de atención ciudadana tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que recibe Sanxenxo en temporada alta".
Es un servicio de proximidad en el tiene mucha importancia colaborar y atender las demandas de información relacionadas con indicaciones de direcciones o lugares o cualquier otro dato de interés como, por ejemplo, donde encontrar una farmacia de guardia, un centro de salud, biblioteca etc, según relatan fuentes municipales.
PATRULLA CIUDADANA
Por otro lado, y ante el incremento poblacional que se prevé en la época estival en Sanxenxo, el ayuntamiento anunció que a partir del mes de julio se volverá a activar la patrulla de seguridad ciudadana que tan buenos resultados dio en temporadas anteriores.
Estas patrullas estarán formadas por seis agentes cada una y operarán en las villas de Sanxenxo y Portonovo durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivos. El principal objetivo de estas patrullas, según el ayuntamiento de Sanxenxo, "será persuadir a aquellas personas que consuman alcohol en las calles y los actos vandálicos que suelen acompañar a este tipo de prácticas".