Unos 50 expositores participarán del 10 al 18 de octubre en A Coruña en el II Salón del Automóvil y Motocicleta

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 20:25

A CORUÑA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

ExpoCoruña acogerá del 10 al 18 de octubre la segunda edición del Salón del Automóvil, Motocicleta e Industria Auxiliar, que reunirá a unos 50 expositores y unas 30 marcas de automóviles, así como otras 15 de motocicletas, según informaron hoy, en rueda de prensa, los organizadores. Además de las últimas novedades del sector, en el Salón se exhibirá el Ferrari que pilotó Michael Schumacher antes de su retiro de la Fórmula Uno.

En su presentación, José Enrique Elvira, responsable de Eventos del Motor, que organiza esta edición, explicó que el Salón se ha diseñado en dos vertientes, la comercial "con el objetivo de reactivar las ventas en el sector" y la lúdica, en la que, además del Ferrari de Schumacher, se pondrá contemplar una colección de motos de carrera de Repsol. El 17 de octubre habrá también una concentración de vehículos clásicos y actuales de Porsche.

José Enrique Elvira señaló que el Salón será "el mayor hipermercado de coches de Galicia" ya que reunirá a las principales marcas y sus últimas novedades en 26.000 metros cuadrados de exposición.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y concejal de Promoción Económica y Turismo, Henrique Tello, destacó el hecho de que esta edición coincida con la feria de outlet del comercio de A Coruña, que se celebrará del 10 al 12 de octubre. Por ello, aseguró que la ciudad se convertirá "en la capital del comercio" esos días.

La muestra permanecerá abierta en horario de 16 a 21 horas los días laborables y de 10 a 21 horas en sábados, domingos y festivos. Los organizadores esperan superar este año la cifra de 90.000 visitantes de la anterior edición, en la que el volumen de negocio alcanzó los 40 millones de euros.

Contenido patrocinado