SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 50 Médicos Internos Residentes (MIR) y una treintena de profesores de toda la península asistirán al VIII Curso de Dermatología Cosmética que organiza el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) que se desarrollará hoy y mañana en el Hospital Provincial de Conxo.
El curso va dirigido a médicos residentes que estén en el último año de formación en la especialidad de Dermatología en los diferentes hospitales de España y Portugal, con el fin de completar el programa MIR.
Tras la inauguración del curso, en la primera jornada se abordará la fotoprotección, los cuidados posquirúrgicos, los peelings químicos y la toxina botulínica, entre otros aspectos que se tratarán en otras exposiciones sobre resurfacing, dermocosmética como complemento terapéutico de las patologías. Además, se celebrarán talleres prácticos en los quirófanos de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Provincial de Conxo.
La jornada siguiente continuará el curso con clases teóricas por la mañana y prácticas por la tarde. También se desarrollarán exposiciones sobre tratamientos, procedimientos de rejuvenecimiento, empleo del láser, técnicas alternativas y la organización de una consulta de dermatología cosmética. En los talleres se trabajarán los peelings, láser, microdermoabrasión y la toxina botulínica.