Francisco Botas y Juan Carlos Escotet (Abanca)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 19:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Abanca alegó ante la comisión parlamentaria de investigación de las antiguas cajas de ahorro que motivos legales le impiden facilitar la información que se le requería sobre la indemnización del exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

El banco apeló, en concreto, a la ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades de crédito (de 2014) y a la ley orgánica de protección de datos de carácter personal (de 1999).

Argumentó que no puede obviar las obligaciones de reserva y confidencialidad que le imponen estas leyes porque estaría incurriendo en infracciones ante las autoridades competentes y ante terceros.

Este miércoles, el BNG calificó de "intolerable" la actitud "obstruccionista" de la dirección de Abanca, por el escrito que remitió a la comisión de las cajas comunicando "su negativa" a facilitar la documentación solicitada por el propio Bloque. Los nacionalistas anunciaron que pedirán a la Mesa del Parlamento y a la comisión que tomen "medidas".

Por su parte, fuentes de la entidad consultadas por Europa Press señalan que Abanca justificó esta negativa en el referido imperativo legal. "Ni en este caso ni en ningún otro podemos facilitar esa información", destacan. Solo podrían hacerlo, según añaden, en caso de que fuera una instancia judicial la que la solicitase.

Más noticias

Leer más acerca de: