Abel Caballero asegura que el alumbrado navideño "movilizó" a 450.000 personas en Vigo durante el puente

Abel Caballero celebra el éxito de las actividades navideñas
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 14:00:40CET

   Exige disculpas a Feijóo porque "intentó pararlo y hacer que fuera un fracaso"

   VIGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que el alumbrado y la oferta lúdica de la programación de Navidad del Ayuntamiento "movilizaron" a 450.000 personas durante el puente de la Constitución, lo que evidencia que estas iniciativas están siendo "un éxito total, que supera todo lo que nadie podría imaginar".

   En una rueda de prensa, el regidor olívico ha hecho balance de las visitas y del tránsito de personas por el centro de la ciudad entre el 5 y el 9 de diciembre, y ha asegurado que, entre la calle Príncipe, Policarpo Sanz, Urzáiz, Colón, Plaza de Compostela y las zonas próximas, se movilizaron en Vigo 450.000 personas.

   Así, ha detallado, entre las 18,00 y las 22,00 horas de esos días, se contabilizó a 250.000 personas que pasaron por la calle Príncipe, siendo el 8 de diciembre el día de más afluencia, con casi 99.000 personas contabilizadas (el cálculo se hace contando los viandantes que entran en la calle por la zona de la Farola). A ellos hay que sumar los peatones que recorrieron otras calles del centro.

   El alcalde también ha informado de que, durante este puente, casi 47.500 personas entraron en el árbol gigante instalado en la Porta do Sol; más de 9.000 visitaron el Belén de la Casa das Artes; unos 15.400 visitaron el poblado navideño de la Casa Galega da Cultura; y más de 12.000 entraron en la caseta de Papá Noel.

   Asimismo, ha continuado Abel Caballero, el servicio de bus turístico con rutas para contemplar las luces y los adornos navideños ha superado ya los 4.000 usuarios.

   Según el alcalde, el nivel de ocupación durante estos días, tanto de hoteles como de apartamentos turísticos, fue "del cien por cien", y "todo lo que había disponible se ocupó".

DISCULPAS DE FEIJÓO

   En definitiva, Caballero ha insistido en que la programación de Navidad del Ayuntamiento olívico está teniendo "un éxito total, extraordinario" y "superó todo lo que nadie podía imaginar". "Y seguimos", ha añadido, y ha recordado que, en próximos días, se pondrán en marcha los mercadillos artesanales de la calle Londres, de Bouzas y O Calvario.

   "Llama la atención que la Xunta reparta un folleto (de promoción turística sobre la Navidad) en el que sale Vigo, pero con apariencia de que lo hacen ellos. No hay mención a que son actividades municipales", ha advertido.

   Abel Caballero ha reiterado que ese éxito de las actividades navideñas de la ciudad pone de relieve "el fracaso de Feijóo". "Feijóo vaticinó que no iban a funcionar, y ahora la Navidad de Vigo es el centro del programa que difunde la Xunta", ha ironizado.

   Tras insistir en que tanto comerciantes como hosteleros, y "en general, los ciudadanos" están "muy satisfechos" con esta campaña, el alcalde de Vigo ha proclamado: "Estoy esperando la rectificación de Feijóo y que se disculpe con la ciudad, que reconozca que intentó pararlo y hacer que fuera un fracaso".