La abogada de 'El Chicle' asegura que "no es insensible" al dolor de la familia pero pide "respeto" a la justicia

Publicado 01/04/2019 11:55:12CET

RIBEIRA (A CORUÑA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La abogada de oficio de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el caso de Diana Quer, María Fernanda Álvarez Pérez, ha asegurado que "no es absolutamente insensible" al dolor de la familia de la víctima pero ha pedido "respeto" a los procedimientos judiciales.

Este lunes el juzgado de Ribeira (A Coruña) a la entrada de la audiencia preliminar en relación con la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, Álvarez ha hablado por primera vez ante la prensa y ha pedido que se respete el "curso del procedimiento".

"El contribuir a crear una corriente de opinión sobre la inocencia o culpabilidad de un investigado me parece contraproducente para la justicia, entiendo vuestro interés periodístico, pero flaco favor se le está haciendo a la justicia", ha subrayado la abogada.

Así, ha añadido que este lunes se está juzgando a José Enrique Abuin, pero "mañana puede ser cualquiera".

"Estoy convencida de que todos queréis que se respeten las garantías judiciales. Si no queréis que se vuelva a la Edad Media y la ley del ojo por ojo y diente por diente sin juicio previo hay que respetar los derechos de los demás", ha añadido.

Ha manifestado, además, que la defensa "no es en absoluto insensible al dolor de la familia" de Diana Quer, y "está realizando un deber profesional y un derecho que es fundamental".

"Pido públicamente respeto a la defensa y a los abogados de oficio que estamos haciendo nuestra labor", ha sentenciado.

Contador

Para leer más