Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 13:45

   Pedirá su reincorporación al PSOE

   LUGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha sido absuelta por el juzgado de lo penal número uno de Lugo de un delito de prevaricación urbanística.

   Así, María Loureiro se ha mostrado "muy contenta y muy satisfecha" tras conocer el fallo. "Acaba de salir y no la hemos leído con profundidad (la sentencia). Estamos contentos porque siempre estuvimos convencidos que no cometíamos ninguna ilegalidad", ha destacado.

   El año pasado la alcaldesa también fue absuelta en otro juicio relativo a la concesión de obras por silencio administrativo. Estos procesos provocaron que se diera de baja "temporal" del PSOE. Así, María Loureiro avanza que pedirá su reincorporación al Partido Socialista.

   En este caso, el fiscal había pedido para ella, tres concejales de la actual corporación y dos de la anterior tres años de prisión, ocho de inhabilitación y 75.000 euros de multa por un presunto delito de prevaricación administrativa por el acuerdo municipal de 2009 para conceder licencia de ampliación de la fábrica de Vestas, que produce aerogeneradores para parques eólicos, lo cual no evitó su cierre posterior.

Más noticias