Restablecido el tráfico en la A-52 tras un accidente con 14 vehículos implicados que se saldó con ocho heridos

Retenciones en la A-52 con motivo de un accidente múltiple a la altura de A Cañiza (Pontevedra).
Retenciones en la A-52 con motivo de un accidente múltiple a la altura de A Cañiza (Pontevedra). - ADRIAN IRAGO - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 17:38

  

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

   El tráfico en la autovía A-52, a su paso por el municipio pontevedrés de A Cañiza, ha quedado restablecido a las 17,20 horas, después de que este sábado se registrara un accidente múltiple con 14 vehículos implicados y que se ha saldado con ocho heridos leves y otras 20 personas ilesas.

   El siniestro, en el que se vieron implicados 11 turismos, dos autocaravanas y un camión, se produjo a las 13,50 horas en el kilómetro 275 de esta autovía y el tráfico fue desviado por la N-559.

   Numerosos vehículos se vieron atrapados con motivo de este accidente a la altura del túnel de Folgoso, entre ellos dos coches del servicio de seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado participó en un mitin de los socialistas gallegos en Vigo. Con todo, fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que estos vehículos no se han visto implicados en el accidente.

   Además, estas mismas fuentes han afirmado que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores que se han visto afectados por esta colisión han resultado todas negativas.

   En el dispositivo desplegado por los servicios de emergencias participaron Bomberos y GES de Ponteareas, el GES de Ribadavia, el GES de Avión, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía, así como profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió al punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Contador