Acepta pagar multa por agredir sexualmente a una mujer en su domicilio, al que acudió a reparar la instalación de gas

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:27

VIGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 42 años de edad ha aceptado pagar una multa de 2.160 euros como autor de un delito de agresión sexual, por haber hecho tocamientos a una mujer en su domicilio, a donde acudió para hacerle una reparación en la instalación de gas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, cuando el acusado fue al domicilio de la víctima, donde ya había estado el día anterior haciendo una revisión de la instalación de gas, para realizar una reparación.

Al finalizar su trabajo, la mujer le abrió la puerta para que saliera de la vivienda, pero él la cerró y le dijo que desde el día anterior no podía dejar de pensar "en sus ojos y en su escote", y que había vaciado su agenda para poder acudir a hacer esa reparación.

A continuación, le agarró la barbilla y la besó en la boca sin su consentimiento, y la apoyó contra una pared, mientras le tocaba los genitales por encima de la ropa, frotando su cuerpo contra el de ella. También le metió la mano por dentro del jersey, le sacó un pecho y empezó a chupárselo.

A pesar de que la mujer le pedía que parase y trataba de quitárselo de encima, él continuó, la giró y la sujetó fuertemente por el cuello, la volvió a poner contra una pared, y siguió tocándole los genitales y pechos, mientras se frotaba contra ella y le decía "mira cómo me pones".

Finalmente, la víctima logró abrir la puerta y empujarlo al exterior de la vivienda. La Fiscalía pedía inicialmente para él la pena de 3 años de cárcel.

Este jueves, en el juzgado de lo Penal 3 de Vigo, se ha celebrado una vista de conformidad en la que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado pagar una multa de 2.160 euros. Además, deberá indemnizar a la mujer en 3.000 euros por los daños morales.

Igualmente, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 100 metros de la perjudicada por un período de 4 años y ha sido inhabilitado durante 2 años para realizar ninguna actividad o profesión que conlleve contacto con menores.

Contador

Leer más acerca de: