El actor Carlos Blanco será el pregonero de la 44 edición de la Feira do Viño do Ribeiro

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 18:33

Los visitantes podrán participar en una cata virtual y se instalarán casetas con productos gastronómicos de Galicia

OURENSE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actor Carlos Blanco será el encargado de inaugurar, mañana sábado, con su pregón, la cuadragésimo cuarta edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se desarrollará hasta el próximo martes día 1 de mayo en la localidad ourensana de Ribadavia.

En esta edición, cuyo eje central estará en la Alameda de la viílla, participarán un total de 14 cosecheros y 11 bodegas de la comarca del Ribeiro, que se encargarán de ofertar sus caldos en los stands que estarán situados en el recinto ferial.

El acto inaugural contará con el acto Carlos Blanco, conocido por su intervención en la serie de la TVG "Mareas Vivas" y "Hospital Central" de Telecinco. Dará comienzo a las 13.00 horas, en la casa consistorial de Ribadavia y contará también con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y autonómica. De hecho, uno de los asistentes será el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, que recorrerá la feria.

El certamen contará con el mismo diseño de casetas que el pasado año, y en el recinto ferial, habrá un lugar habilitado para las actuaciones musicales organizadas para estos cuatro días de exaltación de los vinos de Denominación de Origen Ribeiro.

Asimismo, la Plaza de la Magdalena de Ribadavia contará con un mercado artesanal y se desarrollará, paralelamente un torneo deportivo con diferentes encuentros de equipos del Consello Municipal de Deportes. La Feira do Viño do Ribeiro está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ribadavia y el Consello Regulador de Denominación del Ribeiro y cuenta con un presupuesto total de 90.000 euros, de los que 6.000 serán invertidos en la iluminación de la villa durante el desarrollo del certamen.

NOVEDADES

La principal novedad de este año radica en la instalación de una caseta destinada a una cata virtual, donde podrán participar los visitantes en grupos de seis o siete personas por sesión. En esta iniciativa, los participantes podrán adentrarse en el mundo de la cata, con la ayuda de un enólogo que les irá mostrado los pasos a seguir para tal fin.

Otra de las novedades será la instalación de casetas con productos típicos de Galicia "como queso de Arzúa o pulpo de Carballiño" para que los visitantes puedan disfrutar con el acompañamiento gastronómico en sus catas. El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, aseguró que es una novedad "demandada por los propios visitantes" y se mostró "convencido" de que harán un "maridaje perfecto".

Por otro lado, los visitantes podrán participar en la tradicional Cata Popular que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Ribadavia mañana sábado y el domingo, en horario de 16.00 a 20.30 horas.