Uno de los acusados por el PPdeG de estar vinculado a la trama agraria presenta una denuncia contra los populares

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cargos relacionados con el PSdeG acusado de estar vinculado con la trama agraria por el PPdeG, Juan José Quintáns Paredes, presentó hoy una denuncia en el juzgado de guardia de Santiago contra los populares gallegos y contra el diario que publica la información.

Quintáns remitió un comunicado a los medios de comunicación, al que adjunta una copia de la denuncia que formalizó ante el juzgado de instrucción número uno de la capital gallega. En el documento indicó que, dado que se le relaciona con una supuesta trama agraria, se ve "en la obligación" de trasladar que no conoce ni tiene "nada que ver" con tal trama. El artículo que motiva la denuncia se refiere a él como colaborador del secretario de Organización de los socialistas gallegos, Pablo García.

Por ello, decidió poner una denuncia contra el Partido Popular y el periódico que recoge las acusaciones por "un delito contra el honor tipificado en el Código Penal". "La información que se facilita son calumnias e injurias que afectan a mi honor, a mi dignidad, menoscabando mi prestigio personal y atentando contra mi honradez, estima y trayectoria personal", manifestó.

Así, aclaró que las medidas que adopta se circunscriben al ámbito personal, "al margen del PSdeG y de Unións Agrarias" y advirtió de que defenderá su dignidad y honradez "con uñas y dientes", pues constituyen su "mayor patrimonio personal".

Además, anunció que se acogerá al derecho de rectificación que recoge la Ley 2/1984, para que el diario que publica la información la rectifique y precise los datos que se refieren a él. Quintáns calificó de "mezquino, miserable e intolerable" que el PP "para hacer daño al PSdeG, no dude en manchar" su nombre y desprestigiarlo. Frente a las acusaciones, defendió que siempre tuvo "la honradez, la ética y el servicio público como máxima" en su carrera y labor en política.

Del mismo modo, lamentó que el diario, que "se ha erigido en defensor de la objetividad, imparcialidad e independencia política" haya difundido la información, que le afecta a él pero también a su entorno familiar y que "daña" su imagen de forma "irreparable", sin haberlo contrastado.