Una administración de Lotería de O Barco (Ourense) expresa su "alegría" por repartir el primer primo de Lotería Nacional

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 20:42

OURENSE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empleada de la Administración de Lotería Número 1 de O Barco (Ourense), que repartió el primer premio de la Lotería Nacional, Charo Romero, aseguró hoy que es una "alegría" distribuir este premio que supone una "recompensa" a los ciudadanos valdeorreses que "juegan mucho" y "no reciben nada". De hecho, aseguró que en la zona a los ciudadanos "pocas veces les ha tocado o casi nunca".

El pasado sábado el primer premio de la Lotería Nacional fue vendido en O Barco de Valdeorras (Ourense). El número agraciado fue el 6.012 que, en caso de haberse vendido las diez series del número en su totalidad, dejaría en la capital valdeorresa un total de 9 millones de euros.

La administración todavía no maneja "cifras exactas" de cuántos décimos del número premiado fueron vendidos y calcula que podrá saber entre hoy y mañana cuál es la cantidad a repartir entre los premiados por la fortuna.

Charo Romero manifestó que el número fue vendido "en ventanilla" y que, hasta el momento, ninguno de los agraciados "ha presentado su décimo premiado en la administración". Al ser una cifra "un poco elevada", afirmó que los agraciados " lo mirarán y se lo guardarán para uno".

Desde la Administración de Lotería Número 1 de O Barco apuntan que el premio es la "primera vez" que lo dan y, por ese motivo, existe un "motivo de satisfacción" sobre todo porque les "anima" para continuar repartiendo premios.

La última vez que tocó el primer premio de la Lotería Nacional en O Barco fue hace 25 años, en 1981, cuando dejó en la villa barquense 2,5 millones de euros.

Contenido patrocinado