Los afectados por la depuradora concluyen hoy su encierro en el Ayuntamiento de Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 11:25

VIGO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la parroquia viguesa de Coruxo afectados por el mal funcionamiento de la depuradora allí ubicada concluirán hoy, a las 11.00 horas, su encierro en el ayuntamiento con una concentración en la Praza do Rey, en la que serán recibidos por otros habitantes de la zona, quienes acudirán hasta las inmediaciones de la casa consistorial para mostrarles su apoyo.

Uno de los portavoces de la comisión de vecinos afectados por el mal funcionamiento de la depuradora, José Antonio Fernández, explicó, en declaraciones a Europa Press, que alrededor de una docena de personas pasaron la noche en las dependencias municipales "aislados y vigilados" por la Policía Local, según denuncian, "por orden del alcalde", Abel Caballero.

Los vecinos piden un "plan de realojo estable" que se pueda aplicar cada vez que deban abandonar sus casas debido a los malos olores que emanan de la estructura. "Hasta ahora nadie del ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros", denunció, al tiempo que concretó que, además, de los partidos que forman el gobierno local, PSdeG y BNG, también esperan que el PP se comunique con ellos.

Fernández destacó que, tras casi 24 horas de encierro (puesto que éste comenzó alrededor de las 12.15 horas de ayer), "los objetivos para este fin de semana quedaron agotados" aunque "se seguirá luchando hasta que el plan estable" se concrete. Por ello, aseguró que, a partir de ahora, continuarán las reivindicaciones "con otro tipo de actos" que serán consensuados entre los vecinos.

Finalmente, el portavoz de los afectados afirmó que esta madrugada los vecinos encerrados recibieron la llamada de un vecino que les explicaba que había escuchado varias "explosiones" en la depuradora, puesto que se produjo un incendio en el cableado de una caja de suministro eléctrico que podría haber sido provocado por un artefacto explosivo. En ese sentido, afirmó que las reivindicaciones vecinales "siempre fueron pacíficas" y mostró su voluntad de "seguir en esa misma línea".

Contenido patrocinado