VIGO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de unos 20 afectados por las preferentes ha irrumpido este jueves en el pleno ordinario de Nigrán (Pontevedra) para exigir al alcalde y a los concejales que se posicionen a favor de este colectivo y sigan los pasos del gobierno local de Oia, que ha dicho que abandonará el PP y se pasará al grupo mixto si no se les devuelven sus ahorros.
Al comienzo de la sesión, el grupo comenzó a increpar al regidor, Alberto Valverde, quien se limitó a mostrar su apoyo a los afectados y a prometer trabajar por una solución "desde dentro del PP" y desde el propio Ayuntamiento.
Los ediles de PSOE y BNG accedieron, a petición de los afectados, a levantarse de sus sitios y a sentarse entre ellos. Los socialistas, además, se comprometieron a conseguirles reuniones con la dirección del PSdeG y del PSOE de ámbito nacional.
Los ediles socialistas aceptaron dimitir y no volver a presentarse en ninguna lista si su partido no hace todas las gestiones posibles para ayudar a los afectados.
Finalmente el alcalde se ha visto obligado a suspender el pleno cuando aún no había transcurrido una hora desde su inicio. Los afectados permanecen en el Consistorio, fuertemente custodiado por Policía Local y Guardia Civil, donde han llevado a cabo una pitada.