SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de afectados por preferentes de Santiago ha presentado este jueves una denuncia administrativa en el Ayuntamiento en la que muestra su rechazo a la restricción de acceso por parte de los ciudadanos al pleno de la corporación municipal.
En concreto, la denuncia se refiere a los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre, cuando el pleno debatía una moción relativa a la problemática de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. "Ese día hubo una orden, posiblemente del alcalde o del concejal de seguridad, y se prohibió la entrada a varias personas que estaban protestando en la puerta del Ayuntamiento", ha explicado a Europa Press un portavoz de la plataforma, Xosé Palacio.
Al respecto, Palacio alude a las medidas tomadas en los últimos días por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, sobre la entrada a la Cámara de los invitados de los grupos políticos, para poner de manifiesto que el regidor santiagués, también del PP, "lo hizo un mes antes" y para también advertir de que ahora "va más allá".
Se refiere, así, a la colocación de vallas y a la presencia de numerosos agentes este jueves en el Pazo de Raxoi, donde se han celebrado sendos plenos --el primero, de carácter extraordinario, y el segundo, ordinario--.
Este afectado asegura que una jornada más la policía ha evitado el acceso al Ayuntamiento de personas de la plataforma que participaban en una nueva movilización --y que no han dejado de hacer sonar sus bocinas desde las 17.30 hasta las 20.00 horas, cuando terminó el segundo pleno--.