Actualizado 31/12/2015 14:13:22 +00:00 CET

AGE ve "fruto del miedo" que Feijóo hable de estabilidad porque "tienen perdida la Xunta"

   Yolanda Díaz recrimina que el presidente de la Xunta "no es capaz de pronunciar" las palabras "corrupción" y "desempleo"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ve "fruto del miedo" que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya despedido el año con un alegato en favor de la "estabilidad", porque "son conscientes de que ya tienen perdida la Xunta".

   En declaraciones a Europa Press, Yolanda Díaz ha analizado el mensaje de Feijóo como "más de lo mismo" que el resto de años, marcado por la "publicidad" de su gobierno.

   En este sentido, considera que el hecho de que Feijóo haya apelado a la "estabilidad" significa que los populares "están muy preocupados" por su descenso de las últimas elecciones, pero "no ha entendido el mensaje" de los ciudadanos.

   Además, Yolanda Díaz critica que Feijóo "no es capaz de pronunciar" en su discurso dos palabras que han marcado este año, como son "corrupción" y "desempleo".

   Una corrupción que "abarrota al PP" y "muchas instituciones", lo que, precisamente, no favorece la estabilidad, según expone la viceportavoz de AGE, al tiempo que recrimina que las políticas de los populares son "una fábrica de creación masiva" de desempleo.

   Asimismo, considera "frívolo" que Feijóo se refiera a la Tarxeta Benvida de 100 euros al mes por bebé o la bajada de impuesto de sucesiones y donaciones en 2016 como "las grandes propuestas que van a cambiar a este país", en un contexto de crisis demográfica y económica.

   Finalmente, a Yolanda Díaz le ha sorprendido la falta de "reconocimiento" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los profesionales públicos de la educación, sanidad y Administración, que haN sufrido los recortes de su ejecutivo.