El alcalde de Cervo manifiesta su preocupación por el concurso de Sargadelos y pedirá una reunión con la dirección

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 12:16

LUGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, ha trasladado este jueves su preocupación por el futuro del Grupo Sargadelos, la emblemática empresa de cerámicas que tiene plantas en este municipio lucense y en Sada (A Coruña) y que solicitará a lo largo de la jornada el concurso de acreedores. El regidor ha indicado que pedirá una reunión con la dirección para conocer la situación.

Las dos fábricas de cerámica, la de O Castro en A Coruña y la de Cervo, acumulan deudas por más de 5 millones de euros con bancos, Hacienda, la Seguridad Social y parte de su plantilla, puesto que no ha abonado las indemnizaciones a los 70 despedidos el pasado diciembre.

El regidor ha indicado que ha recibido la noticia con "preocupación" y ha resaltado que se trata de "una fábrica que es un emblema, no sólo para Cervo, sino para toda Galicia". Para Villares, resulta "difícil pensar que no puede ir para adelante una firma como Sargadelos, con un conocimiento por parte de toda la ciudadanía y con un mercado abierto. no solo en la comunidad. sino en muchas partes del mundo".

El alcalde de Cervo ha indicado que se enteró de la noticia por los medios de comunicación y ha indicado que tratará de reunirse con responsables de la empresa "para conocer la gravedad de la situación y qué alternativas puede haber".

Villares ha indicado que el Ayuntamiento tiene pocas posibilidades para intervenir, pero ha pedido buscar "algún tipo de salida". "Desde las administraciones públicas poco se puede hacer porque hablamos única y exclusivamente de una entidad privada", ha apuntado.

Leer más acerca de: