El alcalde de A Coruña insta a General Dynamics a negociar el futuro de la Fábrica de Armas

Reunión delegado del Gob con trabajadores Fábrica de Armas A Coruña
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:49

El delegado del Gobierno en Galicia trasladará al Ejecutivo central las propuestas del comité de empresa


A CORUÑA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha instado a la empresa General Dynamics a negociar el futuro de la Fábrica de Armas, para evitar su cierre, tras una reunión con representantes del comité de empresa en la que el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se comprometió a trasladar sus propuestas al Ejecutivo central.

El encuentro, al que asistió también el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Galicia, donde concluyó la manifestación convocada por los trabajadores en su segundo día de huelga.

Al término de la reunión, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que trasladará al Ejecutivo central las propuestas del comité para que se pueda "ayudar" a buscar "una viabilidad dentro del conjunto de los planes de General Dynamics".

Entre estas posibilidades, no ha descartado la venta "o cualquier otro destino que garantice que A Coruña siga teniendo una fábrica de armas puntera", así como que "no se pierdan los puestos de trabajo, que son el principal objetivo que tenemos en este momento", ha indicado.

FACTORÍA, CON "FUTURO"

Por su parte, el regidor coruñés ha vuelto a defender que la Fábrica de Armas tiene "futuro" y ha abogado por trabajar "todos en la misma dirección". Además, ha instado a General Dynamics a sentarse en una mesa a dialogar y buscar una solución, en vez de marcharse "por la puerta de atrás".

"General Dynamics no se puede marchar y dejar la industria de defensa a cero en un mes", ha recalcado Negreira, quien ha insistido en que "tiene que dar una solución, no se puede ir por la puerta de atrás", ha recalcado.

Además, ha insistido en que la Fábrica de Armas "tiene viabilidad, por lo que exigimos un trato específico si General Dynamics se quiere marchar", ha precisado.

El alcalde herculino ha defendido también el grado de cualificación de la plantilla y los medios técnicos con los que cuenta la factoría coruñesa, lo que, en su opinión, permitiría diversificar la producción hacia otros sectores.