El alcalde de Lugo defiende que la educación vial se incorpore como asignatura en los centros educativos

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:30

LUGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, abogó hoy porque la educación vial se incorpore como asignatura en los centros educativos, en el transcurso de la presentación de las primeras jornadas sobre la enseñanza de caminos en la educación viaria que se celebrará en esta ciudad los días 4 y 5 de mayo.

Orozco, que destacó la inversión que se ha realizado en esta legislatura en el parque infantil de Tráfico de más de 700.000 euros, dijo que en la tarea de la prevención ha de intervenir además de la familia, los centros educativos.

Así, el regidor lucense apuntó que sería preciso que la educación vial se convierta en una parte de lo que es la asignatura 'Educación para la convivencia'.

En cuanto a esta jornada, destacó "los extraordinarios ponentes" que participarán, entre otros el director del Instituto de Tráfico y Seguridad Viaria de Valencia, Luís Montoro, o el presidente adjunto del Instituto de Seguridad Viaria de la Fundación MAPFRE. Orozco concluyó que el fin que se persigue es "despertar conciencias" sobre la prevención en la circulación.