El alcalde de Nigrán (Pontevedra) asegura que el servicio de recogida de residuos está "garantizado"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 julio 2006 20:05

VIGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio pontevedrés de Nigrán, Alfredo Rodríguez, envió hoy un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos y aseguró que el servicio de recogida de residuos está "garantizado", tras el incendio que destruyó la nave que la concesionaria de los servicios de limpieza posee en la parroquia de Vilariño.

A pesar de que el siniestro provocó la destrucción casi total del material allí almacenado, el regidor adelantó, que tanto la empresa Cespa, concesionaria del servicio, como el propio Ayuntamiento de Nigrán, han dispuesto todos los medios a su alcance para cumplir con la tarea de recogida de los residuos sólidos urbanos que se desarrollará dentro de "parámetros de normalidad" y que "no sufrirá alteración de ningún tipo".

Por otra parte, se mantiene la hipótesis de un cortocircuito en el interior de la concesionaria como causa del incendio del pasado domingo, en el que se quemaron seis camiones de recogida de basura, otros dos camiones con grúa, dos tractores, una máquina de limpieza de playas y 25 contenedores. Las perdidas económicas podrían superar el millón de euros, según cálculos de la propia compañía.

Además, y según explicó Alfredo Rodríguez, todos los indicios apuntan a que el fuego comenzó debido a una avería en el interior de las instalaciones, con lo que descartó la posibilidad de que el incendio fuese intencionado.

Contenido patrocinado