El alcalde de Oia valora el "compromiso" de Rueda y Louzán sobre preferentes, pero advierte que "hay que cumplir"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 21:32

PONTEVEDRA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio pontevedrés de Oia, Alejandro Rodríguez, ha valorado este sábado el "compromiso" alcanzado por el vicepresidente y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, así como por el presidente provincial de su partido, Rafael Louzán, por el que se ha declarado "satisfecho", pero ha advertido de que "hay que cumplir".

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha destacado que "habrá avances muy pronto", según han comprometido en el encuentro que mantuvieron en esta jornada en Pontevedra los dirigentes populares a los regidores populares y portavoces de la provincia. A la espera, ha concretado que ni él ni sus ediles darán ningún paso.

En la pasada jornada, Rodríguez amenazó con darse de baja del PP, junto con los cinco concejales de su gobierno municipal, si Xunta y Gobierno central "no cambian su actitud" y toman medidas para solucionar el problema de los afectados por las preferentes.

Tras suspenderse el pleno de este viernes por las protestas de los afectados, decidió, junto con su grupo municipal, dirigir una carta a la Xunta y al Gobierno central en la que se pone de manifiesto su malestar por el "engaño" a estas personas, y porque esas administraciones "no han hecho lo suficiente" por ellos.

Por otra parte, en relación al debate de la reforma local este sábado, Rodríguez ha señalado que les explicó a los regidores que se va a alegar al borrador estatal por los cauces pertinentes --tanto a través de la Xunta como de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp)-- en los apartados "más preocupantes" como la financiación para competencias y las cuestiones retributivas.