El alcalde de Pontevedra defiende a su ciudad como la sede para la pasarela internacional de moda que plantea la Xunta

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 18:30

PONTEVEDRA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, aseguró hoy estar dispuesto a "pelear" lo que haga falta para conseguir que se ubique en esta capital la pasarela de moda que, según el conselleiro de Industria, Fernando Blanco (BNG), dijo estar dispuesto a impulsar con carácter internacional.

"Pontevedra tiene todas las de ganar para ser escogida como sede, porque es una provincia con mucha industria textil, porque cuenta con la única Escuela Universitaria de Diseño y Moda de Galicia, por la experiencia acumulada en 'Pontus Veteris' y porque tenemos un recinto ferial muy bien ubicado", argumentó Fernández Lores.

Según el alcalde nacionalista, la capital pontevedresa es "la sede natural" para un evento de estas características, aunque en su opinión no necesariamente tiene porqué ser una pasarela de moda, sino cualquier otra iniciativa relacionada con el sector.

En este sentido, Lores aseguró que la idea que maneja el departamento autonómico para potenciar la promoción de la moda gallega "parte de la preocupación de la Consellería de Industria y del propio Ayuntamiento de Pontevedra por dotar de contenido Pontus Veteris y apoyar el sector textil con un evento mayor".

En consecuencia, opinó que no cree que la iniciativa que promueve la Xunta vaya en detrimento de la pasarela de moda que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra sino que "ambas se podrían complementar perfectamente" --una idea que también defendió recientemente el propio Fernando Blanco--.