El alcalde de Santiago actuará el domingo como delegado regio en la Ofrenda de Traslación

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 11:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, será el delegado regio en el tradicional acto de la Ofrenda Nacional de Traslación de los restos del Apóstol, que tendrá lugar este domingo en la Catedral compostelana.

La Casa Real comunicó a principios de diciembre al propio alcalde de Santiago que él había sido designado como delegado regio en este acto. El Rey Juan Carlos de Borbón encarga a Sánchez Bugallo que lo represente en la Misa Solemne de la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago.

La ceremonia de la Traslación se celebra el 30 de diciembre de cada año en recuerdo del legendario traslado de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa (Jerusalén) hasta las costas gallegas, donde fueron desembarcados en el muelle de Iría Flavia (Padrón).

La de 2007 será a tercera vez que Sánchez Bugallo ejerza como delegado regio en esta Ofrenda de Traslación, tras los actos de 2000 y 2002. A estas hay que añadir las otras dos veces en que el regidor compostelano desempeñó esta función en la Ofrenda Nacional del 25 de julio.