SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, logró hoy el compromiso del Ministerio de Fomento de agilizar el proyecto de la futura estación de ferrocarril con el objetivo de cerrar los acuerdos necesarios en torno al mes de mayo e incluir el diseño en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOM).
Así lo acordaro en la reunión que el regidor mantuvo en Madrid, junto con representantes del Ayuntamiento y de la Xunta, con representantes de la Dirección General de Ferrocarriles para abordar la remodelación de la estación compostelana.
El encuentro concluyó con la previsión de mantener una segunda cumbre a finales de marzo o principios de abril, para dar tiempo a las partes a examinar "con profundidad" la propuesta presentada por los técnicos.
Una vez cerrado el proyecto, que dará servicio a Santiago en los próximos 20 años, se procederá a cerrar los acuerdos mediante un convenio que, previsiblemente, se firmará en mayo. De esta forma, la ordenación funcional de la estación de ferrocarril programada por el equipo técnico de la Dirección General de Ferrocarriles centró la totalidad de la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas.
Entre las cuestiones que se analizaron figuró la ordenación de los detalles del proyecto en el que se incluye la entrada del AVE, la incorporación de la estación de autobuses a la futura estación intermodal, el intercambiador de transportes, aparcamientos con capacidad para 2.000 plazas y la ordenación de otros usos que permitan ayudar a la financiación del proyecto.