El alcalde de Santiago de Compostela reconoce que el presidente de la Fegamp tendrá que afrontar las "brechas" abiertas

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo (PSdeG), aseguró que el recién nombrado presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Carlos Fernández (PSdeG), tendrá que hacer frente a las "brechas" existentes que hay en la federación.

El regidor santiagués declaró hoy, en una rueda de prensa, que Fernández, quien además es alcalde del Ames, entra como presidente del ente municipalista en un momento en el que los escenarios "no son fáciles".

Asimismo, Sánchez Bugallo mostró su "satisfacción" por la elección del nuevo presidente y aseguró que en ningún momento se había sentido decepcionado por no haber recaído en su figura la Presidencia de la Fegamp. A este respecto, añadió que él no había presentado su candidatura a presidente y que estaba "orgulloso" de que sus compañeros pensaran en él como posible dirigente de la federación de ayuntamientos gallegos.

El alcalde también se refirió a la composición de la nueva ejecutiva (PSdeG-Presidencia; PP-Vicepresidencia primera; BNG-Vicepresidencia) como una solución "no óptima" pero recalcó que se trata de un resultado lo más cercano a lo que él considera "óptimo".

RETOS PARA EL FEGAMP.

Sánchez Bugallo destacó que Carlos Fernández tendrá que actuar de "intermedio" para intentar conciliar las iniciativas del Fegamp en políticas rurales y en medidas urbanas, puesto que los municipios intermedios tienen "preocupaciones", que son además, de otra índole.

El alcalde de la capital gallega insistió en que se colaborará "de manera total" para facilitar la labor de integración de los diferentes ayuntamientos, independientemente del "color político" de cada uno de los alcaldes.

Por otro lado, el máximo representante del ayuntamiento santiagués explicó que desde el Fegamp se tendrán en cuenta políticas de igualdad social así como iniciativas encaminadas a la vivienda y gestión urbanística.

Finalmente, insistió en que la federación defenderá políticas de educación, como por ejemplo la creación de seis escuelas infantiles, tres de ellas con la total participación del ayuntamiento y otras tres con su colaboración.