El alcalde de Santiago considera "un atentado ecológico" la liberación de visones de una granja de la ciudad

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, manifestó hoy que, por las informaciones que se manejan, todo apunta a que la liberación de visiones de una granja de Bando-San Marcos, en el municipio compostelano, es "un hecho intencionado" de nuevo y, por tanto, lo calificó de "atentado ecológico".

Tras participar en un acto en un centro educativo de la ciudad, Sánchez Bugallo declaró que la liberación de visiones es "una tremenda gamberrada" con relación a los propios animales, ya que muchos morirán. También señaló que se trata de "un acto de vandalismo" en una propiedad privada y un daño medioambiental importante, ya que "no tienen prácticamente posibilidades de sobrevivir" y si lo hacen es causando un daño importante al medio ambiente.

El regidor compostelano reconoció que el ayuntamiento sigue recogiendo información sobre lo sucedido y constató que se sabe que desde las 7.00 horas de hoy diversos efectivos tratan de capturar a los visones sueltos. Añadió que, por el momento, no hay constancia de que estos animales hayan provocado ningún accidente de tráfico a raíz de su entrada en las vías próximas ni otro tipo de incidente.