El alcalde de Santiago reprocha al PP su "confrontación" en la denominación de calles y la propuesta sobre Manuel Fraga

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 15:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), reprochó hoy al Grupo Municipal del PP y, en concreto, a su portavoz, Gerardo Conde Roa, la estrategia de "pura confrontación" en torno al nomenclátor de calles de la ciudad y, en concreto, respecto a la idea de dedicar una calle a Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta.

Sánchez Bugallo analizó hoy, en rueda de prensa, el proceso de más de un año para tratar de consensuar un listado de nombres para nuevas calles de la ciudad y la situación vivida en el pleno de ayer, en el que Gerardo Conde Roa y el edil nacionalista y primer teniente de alcalde, Néstor Rego, protagonizaron un cruce de alusiones personales.

El regidor expuso que el PP, a través de un método legal pero poco habitual, hizo que llegase por correo, el mismo día del pleno, su propuesta alternativa para el nomenclátor de nuevas calle, en la que se recogían nombres de los que nunca se había hablado, como los de los tres guardias civiles y la de los prelados Ángel Suquia y Antonio María Rouco Varela y otros, como el de Manuel Fraga.

Así, según la interpretación del alcalde, el PP no intentó el consenso y buscó "la pura confrontación", por lo que instó a Conde Roa a "reflexionar" sobre esta posición política y sobre la situación de "agresividad personal desmedida" que se da en esta legislatura municipal. A juicio de Sánchez Bugallo, en relación al cruce de acusaciones personales entre Conde Roa y Néstor Rego "no es lo mismo el que ataca que el que se defiende aunque sea con un ataque".

En relación a la propuesta de que poner Manuel Fraga a una calle, explicó que no fue él quien desveló esta propuesta de la Alcaldía y que "nunca creyó que se montaría tal lío a costa de esto". No obstante, Sánchez Bugallo aseguró que sigue defendiendo esta propuesta y se mostró "convencido" de que una calle de Santiago llevará el nombre de Manuel Fraga, aunque consideró que hay que "darle tiempo al tiempo".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))